En la actualidad, utilizamos una agricultura intensiva en la que la tierra no tiene descanso ya que continuamente estamos cosechando. Esta falta de descanso se traduce en la imposibilidad del suelo de renovar los nutrientes perdidos rápidamente y es por ello que en el plano agronómico, los fertilizantes y fitosanitarios son la ayuda necesaria para poder seguir cosechando.
Muchos agricultores prefieren utilizar los abonos líquidos debido al beneficio de poder introducir en el agua de riego los nutrientes necesarios y así obtener una buena y abundante cosecha. Pero como con cualquier fertilizante, su almacenamiento es algo con lo que hay que extremar precauciones, ya que el vertido de grandes cantidades de fertilizantes pueden llegar a contaminar, por ello la aparición de las distintas normas para la protección del medio ambiente y la adaptación de los sistemas agrícolas a dichas normativas. Las cisternas flexibles, flexicisternas ofrecen a los agricultores una solución de almacenamiento para fertilizantes ayudándoles a optimizar su producción con garantías añadidas:
Sin degradación de los fertilizantes al estar protegido
Mantenimiento de la calidad del líquido almacenado
Sin pérdidas por evaporación
Solución de bajo coste y sin mantenimiento necesario
Sin infraestructura: Sólo se necesita una explanada libre de elementos punzantes. Además, recomendamos colocar un sistema de retención impermeabilizada tales como un foso rodeado de un talud o un muro de contención, si la normativa de su país así lo indica.
Commenti